_
_
_
_
_

Camacho pide a los empresarios que convenzan a Mas de dejar el 27-S

La presidenta del PP catalán considera que Podemos ahuyentaría a los inversores

Alicia Sánchez-Camacho y Albert Fernández Díaz.
Alicia Sánchez-Camacho y Albert Fernández Díaz.Alejandro García (EFE)

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido este miércoles que los empresarios catalanes convenzan al presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, de no celebrar las elecciones anticipadas del 27 de septiembre, ya que según ella, Podemos ahuyentaría a los inversores y debería ser más importante “evitar que los antisistema entren en el Parlament” y desestabilicen la economía que cumplir con la promesa de convocar elecciones. "No estamos en el siglo XIX, esto no es el romanticismo, lo más importante no es la palabra dada", ha afirmado la líder del PP en una entrevista para Catalunya Ràdio.

Camacho ha reiterado que no dimitirá pese a los malos resultados y ha lamentado que en su caso se cuestione su presidencia mientras otros líderes como el socialista Miquel Iceta también han bajado en votos. Tras reconocer que la campaña electoral catalana “tradicional” del partido no ha funcionado, la popular ha designado un nuevo comité para potenciar la presencia mediática del PP, liderado por el dirigente Jordi Cornet y la diputada María José García Cuevas. Ha negado también que el líder del PP en la ciudad de Barcelona, Alberto Fernández, ofreciera al alcalde en funciones Xavier Trias facilitar su reelección: "A votar la investidura no nos ofrecimos, según la información que tengo".

Camacho ha argumentado que la corrupción y el haber sido un país “antipático y poco próximo” han afectado a los resultados del PP en las elecciones municipales. La dirigente popular critica que los líderes del PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, están "más interesados en llegar a la Moncloa que en garantizar la estabilidad" de comunidades y ayuntamientos. Considera que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está teniendo más sentido de Estado que Sánchez", quien según ella está obsesionado con sacar al PP de todos los gobiernos. También ha comparado los resultados de C’s con la trayectoria de UPyD, y afirma que "los partidos espumosos suben y luego bajan", algo que cree que puede pasarle a Rivera.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_