_
_
_
_
_

Rechazada la demanda de Asunción por las críticas que recibió del PSOE

El exministro denunció a la entonces presidenta provincial socialista Carmen Martínez por intromisión en su derecho al honor por cuestionar su lealtad

I. Z.
Antonio Asunción, exministro socialista, en 2010 cuando cuestionó la limpieza del proceso de primarias del PSPV-PSOE
Antonio Asunción, exministro socialista, en 2010 cuando cuestionó la limpieza del proceso de primarias del PSPV-PSOEcarles francesc

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del exministro socialista Antonio Asunción contra la desestimación de la demanda que presentó contra Carmen Martínez, entonces presidenta del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia. Asunción acusaba a Martínez de intromisión en su derecho al honor por unas declaraciones en las que ésta puso en duda su lealtad a la formación, en enero de 2011.

Las afirmaciones de Martínez tuvieron lugar en una entrevista publicada en EL PAÍS y en un comité nacional del PSPV-PSOE, después de que el exministro del Interior cuestionara la limpieza del proceso de primarias del partido para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat. Asunción presentó una demanda por intromisión del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen contra Martínez. La Audiencia de Valencia desestimó la demanda y el Supremo confirma ahora la decisión.

La sentencia fechada el 21 de mayo considera que prevalece el derecho a la libertad de expresión de Martínez frente al derecho al honor de Asunción. Respecto a las declaraciones de la expresidenta provincial socialista y alcaldesa de Quart de Poblet en este diario, el fallo señala: "Es cierto que insinúan cierta connivencia del demandante con otro partido rival", en referencia al PP, "en perjuicio del que le había llevado incluso a ser ministro y por un interés particular". "Pero ello se desenvuelve dentro del margen que en la actividad política se reconoce a la libertad de expresión que, como se ha dicho, es muy alto en beneficio de la formación de la opinión pública que en suma habrá de ponderar también la credibilidad y confianza que cada uno de los sujetos haya de merecerle", indica la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_