_
_
_
_
_

Los bisontes poblarán la reserva de Valdeserrillas de Benagéber

Este espacio natural lo creó el Icona en 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en los Serranos

Uno de los siete bisontes traídos a España sale del jaulón.
Uno de los siete bisontes traídos a España sale del jaulón.

Entre cuatro y seis ejemplares de bisontes europeos llegan este miércoles por primera vez a la Comunidad Valenciana, en concreto a la reserva de Valdeserrillas en el término de Benagéber (Valencia).

Esta reserva natural, enclavada en plena comarca de los Serranos, es la empresa, la marca y la central que va a gestionar la llegada y adaptación de esta especie mediante visitas y safaris fotográficos.

Con este proyecto, y con una extensión de más de 400 campos de fútbol, la Reserva de Valdeserrillas se pone en la primera línea de los espacios y parques naturales valencianos, de toda España y de Europa, ya que va a gestionar no sólo los bisontes europeos, sino también hides fotográficos específicos para poder observar a los bisontes, así como a otros muchos animales, aves y anfibios.

La reserva de Valdeserrillas es un espacio medioambiental creado por el Icona en el año 1972 para el desarrollo de proyectos enfocados al estudio, conservación y reintroducción de especies cinegéticas en la comarca de los Serranos.

Está situada al norte del término de Benagéber, en las proximidades del límite con de Tuéjar, en Valencia. Con una superficie de 330 hectáreas aproximadamente, se caracteriza por el predominio de zonas abruptas y áreas en pendiente, en algunos parajes pronunciada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_