_
_
_
_
_

José María Ezquiaga, nuevo decano de los arquitectos

Integrará a ejercientes en ámbitos ajenos a la construcción y el urbanismo

El arquitecto y urbanista José María Ezquiaga, de 55 años, Premio Nacional de Urbanismo 2005, ha sido elegido decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) al vencer su candidatura, Abierto,en los comicios colegiales celebrados este jueves en la sede profesional de la calle de Hortaleza, 63. Además, se han renovado las juntas de gobierno y de representantes, y los órganos ejecutivo y grupal que coordinan la institución.

Arquitecto planificador en ejercicio, Ezquiaga recibió el 48% de los votos: “Nuestra candidatura está compuesta por profesionales muy hechos; observa igualdad de género y su lema sería: profesionalidad más pluralidad igual a independencia”, explica. En sus filas figuran Izaskun Chinchilla, Francisco Pol, Carlos Rubio Carvajal o César Ruiz Larrea, entre otros renombrados arquitectos.

La idea central de su programa se propone “abrir el colegio profesional a todos los arquitectos que ejercen su profesión, no únicamente en la construcción o el urbanismo, sino también a aquellos que trabajan en otros ámbitos, desde el profesorado hasta la arquitectura municipal, las especializaciones en energía y tantas otras”. Ezquiaga subraya, además, “la necesidad de combatir el subempleo, principal flagelo de los arquitectos”.

La candidatura Integra, encabezada por José Luis Torroba Álvarez, de 66 años, quedó en segunda posición con el 40% de los votos. Impugnó al anterior decano, José Antonio Granero, al que atribuye “haber apoyado desde su cargo a una de las candidaturas, contraviniendo los reglamentos”. La lista denominada A4C, liderada por Javier Alonso Madrid, de 44 años, quedó situada en tercer lugar, con un 8% de los votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_