_
_
_
_
_

Tubos Reunidos incorpora a dos mujeres a su Consejo

Las nuevas consejeras independientes son María Luisa Jordá Castro y Ana Muñoz Berraza

La empresa alavesa de fabricación de tubos, Tubos Reunidos, ha incorporado a dos mujeres independientes a su Consejo de Administración en base a sus méritos y trayectoria profesional, y ha anunciado el pago del dividendo previsto el 18 de junio.

Las nuevas consejeras independientes son María Luisa Jordá Castro y Ana Muñoz Berraza, quienes han sido fichadas gracias a la gestión de la compañía especializada en la búsqueda de consejeros y directivos Excellent Search.

María Luisa Jordá Castro es consejera independiente de la teleoperadora Jazztel desde junio de 2010, así como presidenta del comité de auditoría y consejera de Merlin Properties Socimi desde junio 2014. Anteriormente fue directora general económico-financiera así como directora de auditoría interna y de gobierno corporativo del Grupo Deoleo, y directora financiera de Sando Inmobiliaria, directora de auditoría interna y gobierno corporativo de Metrovacesa y directora de finanzas e inversiones en la corporación empresarial de la ONCE.

Ana Muñoz Beraza es consejera independiente de Natra desde 2008 y presidenta de su comité de auditoría y es consejera de otras sociedades no cotizadas. Ha desarrollado su carrera en Merrill Lynch en ventas institucionales en Suiza, Inglaterra y España, y ha formado parte de su comité de dirección tanto en Zurich como en Madrid.

Con estos nombramientos, Tubos Reunidos atiende las sugerencias de La Ley de Igualdad que recomienda que las compañías busquen un equilibrio entre sexos en sus órganos de decisión y plantea que en 2015 al menos el 40 % de sus miembros sean mujeres. Actualmente, de los 478 consejeros que tenían las empresas que cotizan en el Ibex 35, el principal indicador de la Bolsa española, solo 81 son mujeres, lo que supone un 16,95 % de presencia femenina en sus consejos de administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_