_
_
_
_
_

Urkullu dice que Urtaran representa los acuerdos necesarios en Vitoria

El excalde José Angel Cuerda respalda al candidato peneuvista a alcaldía

Vitoria -
Urkullu y Cuerda se dan la mano este jueves en Vitoria en presencia de el candidato Gorka Urtaran.
Urkullu y Cuerda se dan la mano este jueves en Vitoria en presencia de el candidato Gorka Urtaran.L. RICO

El lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado este jueves que el candidato del PNV a liderar el Ayuntamiento de Vitoria, Gorka Urtaran, representa los "acuerdos" y el "cambio en positivo" que necesita la capital alavesa. "Gorka es y será el alcalde de los acuerdos", ha afirmado Urkullu, quien junto al excalde de Vitoria José Angel Cuerda ha respaldado en un acto electoral la candidatura de Urtaran a dirigir el consistorio de esta ciudad.

Urkullu ha añadido que Vitoria no necesita "más enfrentamientos" y ha destacado la capacidad de diálogo y compromiso que avalan la trayectoria de Urtaran. "Ese acuerdo que es la máxima que en el PNV tenemos en la colaboración interinstitucional solamente es posible de la mano de Gorka", ha resumido el lehendakari.

Urkullu también ha valorado que el candidato del PNV al consistorio vitoriano haya presentado un plan de integración laboral para la juventud en su programa y ha destacado que Urtaran se presenta "con todas las tareas hechas".

Por su parte, Urtaran se ha comprometido a "recuperar el modelo de ciudad" que puso en marcha Cuerda y se ha mostrado "animado" de cara a la cita electoral del domingo, porque según ha dicho, el "cambio político" en Vitoria y Álava "se acerca". Sin embargo ha insistido en que ese cambio debe ser "seguro, serio, honesto, eficiente", algo que solo garantiza el PNV.

"Somos los únicos capaces de lograr acuerdos con el resto de formaciones políticas y de formar un gobierno municipal plural y estable", ha incidido Urtaran, quien ha dicho que durante cuatro años ha demostrado con "hechos" su compromiso con la ciudad.

También ha opinado que durante esta campaña el resto de partidos han demostrado que "no tienen" un proyecto de ciudad "definido". El que fuera alcalde de la capital alavesa ha subrayado la necesidad de un cambio en Vitoria, algo que ha calificado de "fundamental" e "imprescindible", y ha dicho que Urtaran y su equipo son las personas indicadas para ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_