_
_
_
_
_

Artur Mas arropa en Reus al último imputado por el ‘caso Innova

El concejal Marc Arza dice que su acusación se debe al trabajo para promocionar la ciudad

Mas, ayer, durante en un mitin en Reus, con el concejal imputado, el tercero por la izquierda.
Mas, ayer, durante en un mitin en Reus, con el concejal imputado, el tercero por la izquierda.

Artur Mas no tenía previsto parar su caravana electoral en Reus pero a raíz de las últimas imputacions en el caso Innova decidió ayer hacer un alto para arropar al alcalde, Carles Pellicer, y al concejal de Promoción Económica, Marc Arza, número cuatro en la lista y el último imputado por el escándalo de corrupción sanitaria. “Habéis resuelto un problema y os acusan de haberlo creado”, les apoyó el presidente de la Generalitat.

El pasado 28 de abril la Guardia Civil entró en el Ayuntamiento de Reus y detuvo a la primera teniente de alcalde de la localidad, Teresa Gomis. La investigación del caso Innova ya dura tres años, suma más de 50 imputados y afecta tanto a la anterior Administración local, del PSC, como a la actual, de CiU. En la federación nacionalista se interpretó la entrada en el Consistorio a un mes de la campaña como un intento para perjudicar a la federación. “Ahora ya sabéis que es una campaña dura. Yo ya sé de qué va todo esto. Los buenos navegantes lo demuestran con la mar más complicada”, animó Mas a Pellicer y Arza, antes de insistir en que lo único que ha hecho CiU en relación con el caso Innova ha sido intentar solucionarlo. “No tiene nombre. Os habéis remangado para resolver los problemas inmensos que había, os habéis dejado el cuello y no solo os coméis la chapuza sino que encima ponéis la cara y resolvéis una parte importante”.

Más información
Toda la información sobre el 'caso Innova'
El ‘caso Innova’ explicado pieza a pieza
Un edil de CiU era directivo de la firma que vendió prótesis caducadas en Reus

El alcalde se vanaglorió de estar resolviendo los problemas en el consorcio, y pidió cuatro años más para solucionar el desaguisado. Arza, imputado el pasado día 13, defendió que su imputación se debe a su esfuerzo por la promoción económica en la ciudad. “Hemos puesto el cuello por las empresas y a algunos casi nos lo cortan”, ilustró. El concejal está acusado de varios delitos por haber presionado a médicos para que contrataran a la empresa Traiber, que les vendió prótesis caducadas.

El concejal de Reus no es el único imputado por el caso Innova que ha recibido el respaldo del presidente de la Generalitat. Mas también hizo un acto en marzo con Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-Seca. Poblet fue imputado en ese sumario por favorecer a un arquitecto en la construcción del centro médico en Vila-Seca. Tras haber logrado que se separase la pieza de la causa principal, el caso lo lleva ahora un juzgado de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_