_
_
_
_
_

Detenido el líder del grupo Def con Dos por enaltecimiento del terrorismo

César Montaña Lehmann ha sido una de las dos personas arrestadas en Madrid por la Guardia Civil durante la Operación Araña III

Foto: atlas | Vídeo: Mº DEL INTERIOR
F. Javier Barroso

La tercera fase de la Operación Araña, desarrollada esta mañana por la Guardia Civil en diversos puntos de España, ha supuesto la detención en Madrid del líder del grupo Def con Dos, César Montaña Lehmann, (más conocido como César Strawberry) según han informado fuentes del instituto armado. La operación ha concluido con el arresto de 19 personas acusadas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales a través de comentarios en los que celebraban los asesinatos de fuerzas de seguridad o se deseaba la muerte de políticos, jueces y empresarios, junto con burlas a víctimas concretas del terrorismo.

El arresto se ha producido a las nueve de la mañana en el distrito de Ciudad Lineal y ha quedado en libertad con cargos pasada la una y media de la tarde. Ahora deberá ser citado por el juez que instruya el caso en la Audiencia Nacional.

Este periódico se ha puesto en contacto con su representante y desconocía que Montaña Lehmann hubiera sido detenido por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dedicados a la lucha antiterrorista.

Según consta en su página web oficial, Def con Dos nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de los filmes de Álex de la Iglesia Acción Mutante (1993) y El día de la bestia (1996). Desde la publicación de su disco Alzheimer (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con Ultramemia (1997) y De poca madre (1999) y Dogmatofobia (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y América (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_