_
_
_
_
_

La primatóloga Jane Goodall obtiene el Premio Internacional Catalunya

El año pasado recayó en el arzobispo sudafricano Desmond Tutu

La naturalista británica Jane Goodall en una foto de archivo.
La naturalista británica Jane Goodall en una foto de archivo.Pepe Olivares

La primatóloga londinense, Jane Goodall (Londres, 1934), ha sido hoy galardonada con el XXVII Premio Internacional Catalunya, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Este año la estatua, creada por el artista Antoni Tàpies La llave y la letra, se ha entregado a la septuagenaria bióloga que ha dedicado toda su vida al estudio del comportamiento de chimpancés en Tanzania. Goodall es mensajera de la Paz de Naciones Unidas y premio Príncipe de Asturias de Investigación.

El premio cada año distingue a aquellas personas que contribuyen a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos en el mundo, y el año pasado recayó en el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

Cuando tenía dos años Goodall recibió de su padre un peluche de un chimpancé como regalo de cumpleaños. Ese fue probablemente su primer contacto con la especie y el inicio de una larga relación de amistad y cuidados que perdura hasta los casi 80 años que tiene hoy.

El Premio Internacional Catalunya, dotado con 80.000 euros y una escultura, se concede anualmente a aquellas personas que han contribuido decisivamente con su trabajo creador a desarrollar los valores culturales, científicos o humanos en todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_