_
_
_
_
_

La CUP define su voto como el “más molesto” para los ‘lobbies’

David Fernández arropa a la alcaldable de la CUP, María Jose Lecha, en el acto central de campaña

Ivan Altimira, María José Lecha y David Fernández posan antes del acto central de campaña celebrado en Sant Andreu
Ivan Altimira, María José Lecha y David Fernández posan antes del acto central de campaña celebrado en Sant AndreuCUP

David Fernández arropó ayer a la alcaldable de la CUP por Barcelona, María José Lecha, en el acto central de campaña celebrado en Sant Andreu. El diputado de la formación anticapitalista aseguró que "el voto a la CUP es el más molesto, el que más temen los lobbies". Fernández llamó a llenar las calles y a seguir con la lucha, que "pasa por llenar las urnas el próximo 24 de mayo".

"La CUP no son tres diputados, ni 15 días de campaña, es un movimiento de resistencia política", aseveró Fernández que añadió que la formación no entrará en el consistorio barcelonés para "gobernar lo injusto, sino para cambiarlo todo". "Hace tres años, gracias a los 126.000 votantes nos convertimos en el caballo de Troya en el Parlament. Ahora seremos el mamut de la resistencia en el Ayuntamiento", dijo el diputado.

"Ganaremos la democracia, no las elecciones”, dice Lecha

La candidata a la alcaldía de Barcelona, María José Lecha, aseveró en el acto celebrado en la Plaza Orfila y ante 300 personas, que la entrada de la CUP en el consistorio supondrá una ruptura con 30 años de gobierno de partidos que no supieron plantarle cara a los lobbies. "Nuestra victoria no será ganar las elecciones, será ganar la democracia y transformar la ciudad desde las calles", dijo Lecha. "Convertiremos el Ayuntamiento en la casa del pueblo y no en la de Alí Babá y los 40 ladrones", vaticinó.

La número uno de la lista criticó las políticas del acalde de CiU en Barcelona. "Trias, nunca te han importado las personas. Eres el alcalde de 15 sedes embargadas por la corrupción". También quiso dirigirse a la campaña xenófoba del Partido Popular con su lema Evitemos que el Raval se convierta en un gueto. "El 24 de mayo llenaremos las urnas de voto antifascistas para mandar al PP y a sus amigos de Plataforma per Catalunya a la papelera de la historia", concluyó Lecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_