_
_
_
_
_

La Escola Pia Santa Anna dará matemáticas en castellano

El centro concertado de Mataró doblará las aulas de esa materia en tercero y quinto de primaria para que las familias escojan la lengua y cumplir con el TSJC

Camilo S. Baquero
Concentración en la Escola Pia de mataro en defensa de la inmersión lingüística.
Concentración en la Escola Pia de mataro en defensa de la inmersión lingüística. Juan Barbosa

La Escola Pía Santa Anna, en Mataró, ya ha explicado cuál será su fórmula para acatar la decisión judicial que la obliga a impartir un 25% más de horas lectivas en castellano en dos grupos clase. Las clases a las que asisten los menores de la familia demandante se desdoblarán y la materia será impartida en castellano y catalán. Las familias podrán escoger el idioma que deseen.

El centro concertado doblará las aulas de esa materia en tercero y quinto de primaria para que las familias escojan la lengua. El nuevo formato comenzará el próximo martes, día 19, la fecha establecida en la locutoria por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El resto de clases, a parte de lengua castellana, se continuarán ofreciendo en catalán.

La decisión ha sido explicada mediante una carta enviada por el colegio a los padres. "La Escuela Pía siempre ha defendido el modelo de inmersión lingüística que asegura el conocimiento de las dos lenguas por parte de todo el alumnado cuando acaba la educación obligatoria", explica la misiva. "Como institución sostenemos que es un modelo plenamente válido que ha estado reconocido internacionalmente", finaliza. 

Unas 500 personas se reunieron ayer ante el centro para defender el modelo de inmersión lingüística y pedir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), aprobada por el ministerio que preside José Ignacio Wert. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_