_
_
_
_
_

Colau lamenta que CiU se sume al “tono criminalizador” del PP

La candidata de BComú justifica la comparación de los nacionalistas con la mafia rusa

Ada Colau, en el Mercado Provençals, en Barcelona.
Ada Colau, en el Mercado Provençals, en Barcelona.Toni Garriga (EFE)

La alcaldable de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha justificado hoy el duro tono que utilizó el pasado sábado durante su intervención en el distrito de Nou Barris y que ha sido motivo de críticas tanto por el PP como por CiU. "Estamos acostumbrados al tono agresivo y criminalizador del lenguaje del PP porque todos lo hemos sufrido de alguna manera, pero lo que me entristece y lamento es que CiU se preste a ese juego", ha dicho Colau esta mañana en rueda de prensa.

La candidata ha añadido que en el Ayuntamiento de Barcelona existe una coincidencia entre los intereses públicos y privados, que algunas instituciones están "secuestradas" por una gestión opaca, que la corrupción está extendida y que existen puertas giratorias. "Eso es una percepción generalizada y eso explica la connivencia del consistorio con la mafia rusa de la que hablé", en ha dicho Colau, precisando después que no se refería a ninguna persona en concreto.

Colau fue criticada este domingo por Alberto Fernández Díaz y Xavier Trias después de participar el sábado en un mitin en Nou Barris, en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó de ladrones y gentuza a Rodrigo Rato y Jordi Pujol y arremetiera con gran dureza contra las políticas privatizadoras de la sanidad y la educación.

El marco elegido por Colau para realizar la rueda de prensa de hoy ha sido la Fàbrica del Sol, un equipamiento municipal inaugurado bajo el mandato de Jordi Hereu, en 2009. "Un equipamiento sostenible por la educación medioambiental y autosuficiente realizado en el mandato anterior y que en este no ha tenido continuidad", ha recordado Colau, en su primer guiño en público a algunos de los cuadros de Iniciativa per Catalunya que le acompañan en su candidatura. Entre ellos Janet Sanz, todavía concejal de ICV, presente en la rueda de prensa.

El segundo reconocimiento de Colau a los ecosocialistas ha llegado cuando ha recordado la privatización de la gestión del agua acordada por el Área Metropolitana de Barcelona, con el voto a favor de CiU y el PSC, la abstención de PP y Esquerra y el único voto en contra de ICV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_