_
_
_
_
_

“No queremos disminuir los diputados, sino que hagan su trabajo”

El candidato de Podemos a la Comunidad, José Manuel López, ha charlado con los lectores sobre su carrera electoral

José Manuel López, en la sede de EL PAÍS
José Manuel López, en la sede de EL PAÍSSamuel Sánchez

José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha inaugurado esta mañana las charlas digitales de EL PAÍS con los aspirantes a la presidencia. Durante el diálogo con los cibernautas López ha explicado que no entra en sus planes recortar el número de  diputados como propone la popular Cristina Cifuentes. "no queremos disminuir los diputados sino que hagan su trabajo efectivo. Vamos a intentar que tengan una zona de trabajo asignada para que la ciudadanía los conozca y puedan llevar a cabo bien su trabajo". Si gobierna, sí que meterán tijera a los cargos de confianza: "os funcionarios y funcionarias son gente muy capaz que muchas veces no puede hacer su trabajo. Lo que hay que hacer es dejarles hacer su trabajo y no ponerles cargos encima que no lo hacen. Hay demasiados cargos de confianza y demasiadas empresas y administraciones paralelas que hay que evaluar y reducir".

Está dispuesto también a subir los impuestos por casas vacías al  Sareb ( la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria): "Ahora lo que hacen es especular con ellas y retenerlas para que suban los precios. Ya sabemos a dónde nos ha llevado la especulación".

Y quiere organizar la gestión por zonas: "Vamos a eliminar el área única en educación, generando Unidades Territoriales de Bienestar: zonas entre 80.000 y 150.000 personas que funcionen con una planificación conjunta. Estas unidades o Estas unidades o zonas serían las mismas para Educación, Sanidad y Servicios Sociales".

Su proyecto estrella es el Banco del Agua, gracias al cual pretenden gastar los beneficios del Canal de Isabel II en innovación. Lo primero es auditar las cuentas: "Vamos a abrir una comisión en la Asamblea de Madrid para ver los procesos de endeudamiento de los últimos años. Todo lo que sea irregular va a ir directamente a los tribunales". Porque, según sus cálculos,  en la Comunidad de Madrid, anualmente, hay 8.000 millones de euros de contratación pública que se hacen sin competencias y con opacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_