_
_
_
_
_

C´s: “Esta es una oportunidad única para conseguir el cambio”

Ciudadanos presenta los autobuses electorales de la campaña. Sus líderes mantienen que no van a entrar en lucha con sus oponentes

F. Javier Barroso
Los candidatos de Ciudadanos (C's) Ignacio Aguado y Begoña Villacís.
Los candidatos de Ciudadanos (C's) Ignacio Aguado y Begoña Villacís.Ballesteros (efe)

Los candidatos de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han presentado esta mañana los dos autobuses grandes y otros tres más pequeños que van a utilizar durante la campaña electoral. Ambos han reconocido que afrontan estos comicios con "ilusión" y que este año "es una oportunidad única para conseguir el cambio". Los aspirantes piensan hacer una campaña en positivo sin entrar en descalificaciones e insultos hacia sus competidores. "Queremos volver a ilusionar, a que a la gente le apetezca votar, sobre todo, a una opción a la que no tiene ninguna servidumbre", ha destacado Villacís.

Los dos candidatos han pronunciado las mismas palabras para definir su campaña: "honradez, humildad y autocrítica". "Nuestro gobierno pasa por un pacto anticorrupción que es innegociable. Vamos a hacer una campaña mirando a los ojos a la gente y tratándoles como se merecen. No podemos permitir que haya gobiernos durante cuatro, seis u ocho años, con tantos escándalos políticos como la Gurtel, la Púnica y tantos detenidos. Hay que poner fin a la lacra de la corrupción en la Comunidad de Madrid", ha destacado Aguado.

"Creo que hay tal nivel de corrupción que la sociedad ya no se escandaliza. Eso pasa con gente que no se ha bajado en años del coche oficial. Queremos cambiar la sociedad desde la vocación de servicio. Con estas personas no me sentí representada y por eso me he metido a defender la sociedad", ha añadido la aspirante de C´s al Ayuntamiento.

La presentación ha sido en el Templo de Debod. Algún paseante se ha acercado a los candidatos y se han hecho fotos con ellos. En algún momento, les han pedido que continúen con su trayectoria. "Yo soy pepera a tope, pero esta vez os voy a votar. Seguid con vuestros principios, de verdad", les ha dicho una señora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_