_
_
_
_
_

En directo, el inicio de la campaña electoral en Madrid

La redacción de EL PAÍS sigue a los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento en sus actos electorales

La redacción de EL PAÍS se despliega por todos los lugares elegidos por los partidos políticos para iniciar la campaña electoral en Madrid. Desde las 20.00 hasta la medianoche, los redactores informarán de todos los acontecimientos que vayan ocurriendo esta noche: pegada de carteles, asistencia, declaraciones, ambiente… Se cubrirán los actos de todos los partidos con representación parlamentaria en Madrid (PP, PSOE, IU y UPyD), además de Ciudadanos, Podemos y Ahora Madrid.

Concluye el debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes (PP): "No vamos a dejar atrás a ningún madrileño. Soy una persona comprometida, trabajadora y honesta. Creo que todavía se pueden hacer las cosas mucho mejor".
Ángel Gabilondo (PSOE): Lo único que tengo es mi palabra. Quiero construir una mayoría en defensa de lo público y del deber público. Les pido que confíen en que yo puedo liderar ese proyecto.
Luis García Montero (IU): "Les pido el voto para desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad. Sus políticas están incrementando la desigualdad. Queremos recuperar Madrid para recuperar después España".
Ramón Marcos (UPyD): "La mayor garantía de confianza es elegir a alguien libre. Quiero pedirles el voto porque somos personas en las que se puede confiar"
José Manuel López (Podemos): "Las instituciones son de la gente, nosotros solos somos unos servidores públicos. Te pido que nos prestes el voto para el cambio. Es posible, es ahora".
Ignacio Aguado (Cs): "Es legítimo que haya personas que quieran votar lo de siempre, pero también es legítimo soñar. Les voy a pedir que nos acompañen para hacer del cambio una realidad".
Arranca el último bloque del debate.
José Manuel López (Podemos): "Con los recortes, la universidad es la que más ha sufrido. La subida de tasas ha hecho 48.000 alumnos hayan sido expulsados de las aulas. Necesitamos un sistema accesible y universal".
Luis García Montero (IU): "En Madrid ha habido un plan minucioso de destrucción de la educación pública y eso necesita una respuesta urgente. Hay que trazar un camino para devolver a lo público lo ya privatizado y hay que bajar las tasas universitarias" . http://cort.as/4mHi
Ignacio Aguado (Cs): "Algunas cosas se han hecho bien: libertad de elección y bilingüismo. Pero queda mucho por mejorar. Hay que educar a nuestros jóvenes con la vista puesta en el largo plazo. La educación es el pilar de cualquier sociedad".
Ramón Marcos (UPyD): "El Estado debe recuperar competencias en educación. Ese acuerdo sí hará que mejore la educación en toda España".
Cristina Cifuentes (PP): "Hay que defender la libertad de los padres y no de los poderosos. El 93% de los padres madrileños han podido elegir el colegio de sus hijos este año. Y hay que ahondar en el bilingüismo. Debemos sentarnos y llegar a acuerdos". http://cort.as/ROI8
Ángel Gabilondo (PSOE): "La educación de ciudadanos formados y libres es imprescindible. He practicado el acuerdo desde la gestión, cuando era ministro. Creo que hay que dar estabilidad y no entiendo el recorte del 35% en el presupuesto de las universidades". http://cort.as/ROJ6
José Manuel López (Podemos): "Nuestra apuesta es pública. La concertada también se ha convertido en un negocio. Hay que ajustar la educación a las necesidades".
Luis García Montero (IU): "La libertad no es solo la lucha por ver quién es el más fuerte. Madrid está perdiendo la educación: faltan profesores, las clases están sobrecargadas, las infraestrusturas se caen por los suelos y la educación privada está ya por encima del 50%".
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_