_
_
_
_
_

Debate de los seis candidatos a la Comunidad el lunes en Telemadrid

Aguirre se niega a aceptar ese formato y quiere imponer 15 encuentros cara a cara

Los candidatos al Gobierno regional del PP (Cristina Cifuentes), PSOE (Ángel Gabilondo), IU (Luis García Montero), UPyD (Ramón Marcos), Podemos (José Manuel López) y Ciudadanos (Ignacio Aguado) participarán en un debate electoral el próximo lunes en Telemadrid, según señalaron esta noche fuentes de la televisión regional a Efe. Lo moderará la periodista Ana Samboal y durará dos horas. Todos los partidos han acordado invitar a Ciudadanos al debate, pese a que no alcanzó el 5% de votos en las pasadas elecciones europeas (Podemos sí rebasó esa barrera fijada por la Junta Electoral).

En las elecciones autonómicas de 2011, la entonces candidata del PP, Esperanza Aguirre, impuso un debate a tres bandas. Se celebró también en Telemadrid, con formato de liguilla: tres debates de dos candidatos cada uno. Los rivales de Aguirre (que logró mayoría absoluta) fueron Tomás Gómez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU).

Para los comicios al Ayuntamiento de Madrid del próximo 24 de mayo, Aguirre, ahora candidata municipal, aboga por repetir ese modelo. No quiere un debate a seis porque sería “todos contra el PP”, y apuesta por 15 debates por parejas. Sí se muestra partidaria de invitar a Ciudadanos y a Ahora Madrid (que no concurrió a las europeas y tampoco tendría derecho, según la Junta Electoral); la candidata de esta formación, Manuela Carmena, ha rechazado el formato defendido por Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_