_
_
_
_
_

Desigual releva a Jadraque como consejero delegado

Thomas Meyer asume desde hoy las funciones ejecutivas, además de ser el director general

Thomas Meyer, fundador de Desigual, tras un desfile.
Thomas Meyer, fundador de Desigual, tras un desfile.

Desigual anunció ayer el "cese" de su consejero delegado, Manel Jadraque, una responsabilidad que ahora asumirá el propio presidente y fundador de la compañía, Thomas Meyer. En un comunicado, la compañía catalana se ha limitado a argumentar, en referencia al relevo de Jadraque, que "los retos empresariales de la compañía han recomendado tomar esta decisión de común acuerdo entre Desigual y Manel Jadraque", que aún así continuará formando parte del consejo de administración de Desigual.

Así pues, Thomas Meyer, que controla el 90% del accionariado de Desigual, asume desde hoy las funciones ejecutivas de consejero delegado y director general. Jadraque, que llevaba más de una década en Desigual, seguirá "compartiendo su conocimiento y experiencia en el sector" desde el consejo de administración, añade la nota.

Desigual, que tiene presencia en 109 países a través de 526 tiendas, cerró 2014 con una facturación de 963,5 millones de euros, lo que supone un 16,2% más que en 2013, mientras que el beneficio neto representó el año pasado el 14% de la cifra de ventas, esto es, unos 135 millones, frente a los 132,5 millones de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_