_
_
_
_
_

Carmona quiere recuperar las ‘batallas navales’ en El Retiro

El candidato socialista al Ayuntamiento anuncia que hará de Madrid una "referencia mundial" de los espectáculos acuáticos

El candidato socialista al Ayuntamiento, Antonio  Miguel Carmona, ha anunciado hoy que hará de Madrid una "referencia mundial" de los espectáculos acuáticos, en los lagos del parque del Retiro y de la Casa de Campo, recuperando las naumaquias de los tiempos romanos.

Carmona, acompañado del promotor teatral y ex director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático Angel Martínez Roger, ha explicado que su proyecto de convertir Madrid en capital europea de la Cultura incluye obras operísticas y teatrales en los escenarios acuáticos madrileños.

Las naumaquias, ha dicho Carmona, "ojalá producidas con capital mixto público-privado", serán ofrecidas al público en las tardes de los viernes y en las mañanas de sábados y domingos, y "también en las noches primaverales y en las veraniegas".

Una de las premisas del desarrollo de estos espectáculos, ha dicho Carmona, es que serán realizados con "respeto y sostenibilidad medioambiental y económica", garantizando el cuidado de los parques y lagos. El candidato ha pronosticado que estos espectáculos, que serán anunciados en grandes capitales del mundo, atraerán a miles de madrileños y servirán para potenciar la llegada de turistas a Madrid.

También ha recordado que estos espectáculos ya se celebraban en tiempos del rey Felipe V en Aranjuez, con veladas producidas y realizadas por Carlo Broschi Farinelli.

Las naumaquias de Madrid, según el candidato al Ayuntamiento, tendrían soporte técnico del Museo Naval y estarán basadas en las múltiples obras creadas por autores diversos entre los siglos XVII y XIX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el candidato, este proyecto socialista pretende recuperar "el pulso de la cultura que ha ido perdiendo Madrid" y la "falta de imaginación" del Gobierno local actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_