_
_
_
_
_

Pronovias apuesta por la “ultrafeminidad” para el Bridal Week

La firma de moda nupcial presenta a su nuevo director creativo, el francés Hervé Moreau

Hervé Moreau, el nuevo director creativo de Pronovias.
Hervé Moreau, el nuevo director creativo de Pronovias.

Lleva dos años en una de las firmas de moda nupcial más lujosas del mundo pero ha debido esperar hasta ahora para ser presentado de forma oficial. El nuevo director creativo de Pronovias, Hervé Moreau (Francia, 1971), ha dejado pasar con paciencia el 2014 y el revuelo del 50º aniversario de la marca para hablar por primera vez con la prensa. Una cita celebrada este lunes en la tienda de Barcelona, donde comenzará este martes la Barcelona Bridal Week.

"Estoy encantado de formar parte de una firma con 50 años de historia", ha afirmado Moreau, quien asegura no haber necesitado revisar el archivo de la compañía catalana porque, al ser un admirador suyo, ya estaba familiarizado con su estilo. "Lo que más me gusta de Pronovias es la calidad", ha dicho en referencia al trabajo de encaje artesanal y los materiales exclusivos que caracterizan los vestidos de la empresa.

El diseñador reemplaza a Manuel Mota, que falleció de forma trágica en enero de 2013. En un principio, el presidente de Pronovias aseguró que Mota no sería sustituido por nadie en concreto sino que su tarea la desarrollaría el equipo que dejó. Sin embargo, la firma se decantó al final por Moreau, que ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al sector de la alta costura. Trabajó en la firma Jean-Louis Scherrer durante 16 años, donde estuvo a cargo de las colecciones de novias, lencería y accesorios. En 2009, fue nombrado director creativo de Matsu Fashion House en Japón. Allí se encargó de las colección nupcial y la de fiesta. Una tarea distinta a la que desarrolla en la actualidad, ya que "Japón es un mundo aparte", "muy conservador", donde reinan los escotes recatados y no está bien visto mostrar mucha piel.

Cuestiones de las que no tiene que preocuparse en Pronovias. Por el contrario, en la línea que presentará este viernes en el Barcelona Bridal Week ha echado mano de transparencias, bordados y encajes de Chantilly color piel para dejar entrever partes del cuerpo discretas, aunque tradicionalmente cubiertas en los vestidos de novia, como el costado exterior de una pierna o parte del abdomen. "Hemos incluido escotes más pronunciados y espaldas descubiertas muy marcadas. Siempre preservando la elegancia y cuidando de no rozar para nada la vulgaridad", ha insistido Moreau.

La colección de este año es la segunda que presenta el diseñador en el Barcelona Bridal Week desde su llegada a Pronovias y se titula Érase una vez. La protagonizan siluetas "muy ligeras y vaporosas de enorme sensualidad", explica. Algo "novedoso" en la firma, según Moreau, que define su aportación como "ultrafeminidad".

Para el desfile de este año, Pronovias ha elegido a la modelo rusa Irina Shayk y ha vuelto a apostar por la española Blanca Padilla, que tras estrenarse el año pasado como un ángel de Victoria's Secret se erige como una de las top nacionales con más proyección en el extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_