_
_
_
_
_

Sector público y privado impulsarán siete ámbitos industriales estratégicos

El Departamento de Empresa diseña planes de actuación a corto, medio y largo plazo con la ayuda de decenas de compañías

La Generalitat ha presentado este miércoles los programas de impulso para siete sectores industriales a los que considera estratégicos para el crecimiento de la economía catalana. Se trata de una reorientación de las políticas de apoyo a la industria que se ha llevado a cabo con la colaboración de decenas de empresas y que contempla planes de actuación a corto, medio y largo plazo. El objetivo es conseguir que estos sectores representen el 25% del PIB catalán en 2020.

Los siete ámbitos son el de la industria alimentaria, de la química y la energía, los sistemas industriales, industrias del diseño, de la movilidad sostenible, de la salud y ciencias de la vida e industrias culturales y basadas en la experiencia. El consejero del Departamento de Empresa, Felip Puig, ha explicado durante la presentación en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona que esta estrategia se desarrollará en consenso con el sector privado: "Es un impulso público con liderazgo privado".

Las actuaciones a corto plazo deberán iniciarse como muy tarde este verano; las de medio término, antes de que acabe el año y el resto se podrán empezar en 2016. Entre las primeras está Catalonia Food Network, una plataforma que agrupará toda la cadena de valor de la industria alimentaria; un consorcio de fabricación de la moto eléctrica y un nuevo evento de cultura digital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_