_
_
_
_
_

La reeducación de maltratadores en Alicante funciona en un 90%

Condenados sin delitos de sangre y a menos de dos años de prisión respetan el alejamiento El perfil del asistente a los cursos de la Audiencia Provincial es el de un europeo de 41 años

El 90% de los maltratadores que han asistido desde 2004 a los cursos de reeducación de la Audiencia Provincial de Alicante repetan las ordenes de alejamiento, según los datos aportados ayer por su presidente, Vicente Magro.

Estos cursos se dirigen a condenados sin delitos de sangre y a menos de dos años de prisión que no tengan condenas previas. En 2014, fueron 360 hombres los que pasaron por ellos. Este año ya son más de 90.

El perfil del agresor no muestra un nivel socioeconómico concreto. Es el de un europeo de 41 años. El 89% de los alumnos de estas clases son rumanos, españoles e ingleses. El 7% son ecuatorianos y colombianos, dos nacionalidades con presencia en la ciudad alicantina. El resto son marroquíes (un 3%) y subsaharianos o asiáticos (apenas un 1%).

A partir de este abril, la Audiencia ha reforzado el sistema de reeducación con un nuevo programa de 12 meses de duración en el que se refuerza la atención a los niños que han vivido episodios de malos tratos hacia sus madres. Vicente Magro defendió impulsar la tolerancia cero sobre la violencia de género desde la escuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_