_
_
_
_
_

Cuatro gais son agredidos en plena Gran Vía al grito de “maricones”

Las víctimas fueron atacadas hasta en tres ocasiones en menos de una hora Sufren golpes y hematomas por el cuerpo

F. Javier Barroso

La capital vivió la madrugada del pasado domingo una nueva agresión homófoba. Cuatro hombres, con edades entre 20 y 26 años, fueron golpeados en plena Gran Vía hasta en tres ocasiones distintas en el transcurso de menos de una hora por otros dos varones, según denunció ayer la asociación Arcópoli. Los atacantes les gritaban “maricones” mientras les pegaban.

La agresión se produjo cuando los cuatro jóvenes iban agarrados de la mano por la calle y se dirigían desde la calle de la Montera hasta una discoteca. En un momento dado, los dos individuos comenzaron a insultarlos y golpearon violentamente a dos de ellos.

Las víctimas echaron a correr para intentar refugiarse en una discoteca de ambiente gay, pero se toparon otra vez con sus agresores. De nuevo, fueron increpadas y agredidas. Volvieron a huir a la carrera, con la suerte de que se encontraron con un coche patrulla de la Policía Municipal. Los agentes identificaron a los autores de los golpes y los dejaron libres a los pocos minutos. Los funcionarios dijeron a las víctimas que tenían que acudir a la comisaría de Centro, en la calle de Leganitos, a denunciar lo ocurrido.

La tercera agresión se produjo cuando los jóvenes iban a denunciar a comisaría. Aparecieron de nuevo los dos individuos, que les estaban esperando. Se les encararon y finalmente eligieron al azar a uno de los chicos, al que propinaron violentos golpes en la cabeza, le tiraron al suelo y le dieron patadas hasta que, finalmente, huyeron, según Arcópoli.

Algunos transeúntes que estaban por Gran Vía ayudaron a los jóvenes. Tenían huellas de golpes y contusiones por todo el cuerpo, en especial dos de ellos, por lo que, acompañados por voluntarios de Arcópoli, acudieron al servicio de urgencias de un hospital. Hoy está previsto que denuncien la agresión homófoba en comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_