_
_
_
_
_

El fallo sobre la condena a prisión de Blasco, después de elecciones

El Supremo aplaza de nuevo la decisión sobre los recursos del 'caso Cooperación'

Ignacio Zafra

El Tribunal Supremo ha aplazado al 5 de junio el fallo sobre el recurso del exconsejero Rafael Blasco, otros cargos de la Generalitat y empresarios contra la sentencia que los condenó por desviar 1,8 millones de euros de la ayuda al desarrollo destinados principalmente a Nicaragua. Blasco fue sentenciado a ocho años de prisión. La decisión se conocerá así después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Es la segunda vez que el alto tribunal retrasa la sentencia desde la vista pública celebrada en febrero. En marzo, el Supremo atribuyó el primer aplazamiento a “la complejidad del tema objeto de estudio, la pluralidad de recursos y características y prolijidad de motivos, así como a la voluminosa documentación” del caso.

La Fiscalía y la Abogacía de la Generalitat también recurrieron la sentencia para elevar las penas de algunos acusados, aunque no la de Blasco. El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia investiga dos piezas separadas más del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_