_
_
_
_
_

Teatro para la reflexión

La compañía Proyecto 43-2 presenta en Eibar 'La mirada del otro', su segunda pieza sobre el "conflicto vasco"

El País
Imagen que ilustra el cartel de la obra de teatro 'La mirada del otro'.
Imagen que ilustra el cartel de la obra de teatro 'La mirada del otro'.

La compañía de teatro Proyecto 43-2 estrenará en Eibar este viernes La mirada del otro, la segunda pieza de una trilogía sobre Euskadi y con la que aborda el "conflicto vasco", según explican sus responsables en una nota de prensa. En su primer espectáculo, la compañía expuso las distintas percepciones que se viven en Euskadi, con su segundo trabajo "documenta los encuentros entre exmiembros de ETA y sus víctimas directas o indirectas".

El montaje, explica la compañía, "verá la luz tras un profundo proceso de investigación de campo", en el que, entre otros, los responsables de la pieza han mantenido entrevistas con los protagonistas de aquellos encuentros como el exdirector de la Oficina de Víctimas del Gobierno vasco, Txema Urkijo, Maixabel Lasa, Jaime Arrese o Iñaki García Arrizabalaga.

El montaje, en el que participan los actores Ruth Cabeza, Pablo Rodríguez y María San Miguel, bajo la dirección de Chani Martín, recrea la sala de una cárcel, en la que "víctima y victimario conversan ante la presencia de un mediador externo que figura como punto equidistante para que ambos puedan ver a través de los ojos del otro", explica el comunicado.

"Una propuesta veraz que pretende ser herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el conflicto vasco en pos de la convivencia pacífica y el fomento de la cultura de paz", añade la nota. La obra, tras su estreno este viernes en el Teatro Coliseo de Eibar, volverá a representarse en Madrid en la Sala Cuarta Pared.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_