_
_
_
_
_

Condenado un candidato de CiU por causar molestias a los vecinos

Pere Virgili regenta un bar de copas que ha incumplido el reglamento de horarios fijado por la comunidad de propietarios El Barco de Roda de Barà

Jesús García Bueno

Pere Virgili, candidato por CiU a la alcaldía de Roda de Barà (Tarragonès) ha sido condenado por molestar a sus vecinos. Virgili regenta un bar de copas con terraza que ha incumplido el reglamento de horarios fijado por la comunidad de propietarios El Barco de la localidad, muy cerca de la playa. La sentencia, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, estima la demanda de los vecinos y obliga al alcaldable a “cesar en su actividad molesta de emisión de ruidos, humos, ocupación molesta del espacio público y malos olores”.

Hace tres años, los vecinos decidieron emprender acciones legales contra Virgili, que actualmente es primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Roda de Barà. El local del que es propietario el candidato nacionalista “no cumple los horarios reglamentados” y “perturba cada día el descanso de los vecinos”, según el acta de la junta de propietarios. “Incluso algún día han llegado a cerrar a las cuatro de la madrugada”, añadieron los vecinos, que ahora han visto estimada, aunque solo de forma parcial, su demanda contra Virgili.

La sentencia obliga al concejal a ajustarse a los horarios que fija el régimen interior de la comunidad. El reglamento prohíbe emitir ruidos “susceptibles de causar molestias” entre la medianoche y las 10 de la mañana. La juez, sin embargo, rechaza la indemnización que reclamaban los vecinos porque no se ha podido “acreditar el periodo de tiempo” en el que Virgili ha incumplido los horarios ni se han practicado pruebas que demuestren que los ruidos han provocado trastornos del sueño a los vecinos.

“Es un negocio y tengo que ganarme la vida en un lugar de playa en el que solamente unos meses hay ambiente”, alegó Virgili en una reunión con los vecinos. El concejal —que no se presentó al juicio— añadió que instaló letreros para que los clientes respeten el descanso de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_