_
_
_
_
_

Mario Fernández se siente engañado por Villalabeitia “y no lo olvidará”

"Se ha puesto en cuestión mi honor y es lo único que tengo", ha asegurado tras declarar an te la juez

El País
Mikel Cabieces, en el centro, se dirige a declarar junto a sus abogados.
Mikel Cabieces, en el centro, se dirige a declarar junto a sus abogados.miguel toña (efe)

El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha asegurado que se siente "totalmente engañado" por el actual presidente del banco vasco, Gregorio Villalabeitia, y ha asegurado que no lo olvidará. "Yo no acostumbro a dejar heridos", ha aseverado, para afirmar que, cuando acabe el actual procedimiento en el que ha sido citado a declarar como imputado, adoptará medidas. "Se ha puesto en cuestión mi honor y es lo único que tengo", ha asegurado.

Fernández ha declarado durante algo más de una hora ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao en relación con los pagos supuestamente irregulares, por importe de 243.592 euros, de Kutxabank al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces.

Preguntado por si cree que existe una "caza de brujas" contra él, el expresidente de la entidad financiera ha afirmado que, "si se ve una cosa que tiene forma de caballo, anda con un caballo y tiene sus cuatro patas, hay razones bastantes para pensar que es un caballo".

Tal como ha explicado, en el Juzgado ha manifestado que "no ha pagado ni un solo euro al señor Cabieces", sino que éste "formaba parte, como colaborador externo, del despacho del señor Rafael Alcorta", que es con quien el banco "tenía relación".

Asegura en su declaración que Cabieces nunca ha cobrado de Kutxabank

"El señor Alcorta ha cobrado las minutas correspondientes a Kutxabank y, en consecuencia, la afirmación de la que se parte de que se han pagado cantidades por servicios no prestados es absolutamente falso", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este sentido, ha afirmado que él tenía "un cabreo 'king size' (gigante)" y ahora se siente, además, "engañado". "Y no lo voy a olvidar. Yo no", ha aseverado.

La titular del Juzgado, Ana Isabel Alvarez Fernández, abrió diligencias previas y citó a declarar como imputados a Mario Fernández, Mikel Cabieces y Rafael Alcorta para esclarecer si se han cometido delitos de administración desleal o apropiación indebida y falsedad documental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_