_
_
_
_
_

El PP de Málaga diseña una lista sin apenas cambios para el 24-M

La candidatura del alcalde de Málaga incluye a dos independientes en puestos de salida

Francisco de la Torre, junto a Elías Bendodo, este jueves en Málaga.
Francisco de la Torre, junto a Elías Bendodo, este jueves en Málaga.PP

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, afronta las elecciones municipales del 24 de mayo con el difícil reto de defender una sólida mayoría absoluta (19 de 31 concejales) en un escenario político incierto que nada tiene que ver con el de hace cuatro años por la presencia de Ciudadanos y Podemos (el partido de Pablo Iglesias se ha integrado en esta capital en la marca Málaga Ahora). De la Torre ha optado por la continuidad para encarar los comicios locales y su candidatura, presentada este jueves, es prácticamente un calco de su actual equipo de gobierno. “Trabaja muy bien y ha hecho muchas cosas”, justificó De la Torre, de 72 años y vencedor con mayoría absoluta en las tres últimas citas electorales.

El candidato popular compareció junto a Elías Bendodo, presidente provincial de los populares y número dos de la lista, el mismo que ocupó en 2011 y desde el que dio el salto a la presidencia de la Diputación Provincial. Solo hay dos bajas respecto al actual equipo de gobierno, el de los concejales Ana Navarro (Promoción Empresarial y Empleo) y Raúl López (Movilidad), que se ha producido por decisión personal de cada uno de ellos, según el alcalde.

Como recambio se propone a dos independientes: la número tres es la profesora universitaria Elvira Maeso, ingeniera industrial y directora de la Cátedra de Gestión del Transporte; y Francisca Bazalo, excampeona de esgrima paralímpica, que ocupa el puesto 10. Hay un tercer fichaje ajeno al PP, el de Marta Goeyeneche, en el número 23 de la candidatura.

No hay más sorpresas en los nombres elegidos por De la Torre para que le acompañen en el próximo mandato, aunque se pueden hacer algunas interpretaciones. Por ejemplo, se confirma el ascenso de Mario Cortés, actual portavoz municipal del PP, al ocupar el cuarto puesto de la lista (en 2011 iba de 13 y su buena sintonía con el regidor ya fue evidente tras la reestructuración obligada, en junio pasado, por la dimisión del que era concejal de Cultura, Damián Caneda).

También se posicionan mejor que hace cuatro años Francisco Pomares (actual responsable de Urbanismo y Asuntos Sociales) y Raúl Jiménez, al frente de Medio Ambiente y número nueve para las elecciones del 24 de mayo (en 2011 ocupó el puesto 20). Otros clásicos en la candidatura de De la Torre son Teresa Porras (ocho) y María Victoria Romero (14) y hay personas cercanas a Bendodo como Carlos Conde (13) y Miguel Mayorga (19).

El candidato del PP habló de “experiencia” y “preparación”. Dijo ser consciente de los cambios que se han producido en el panorama político, pero afirmó que su intención es volver a revalidar su mayoría absoluta. En su defensa dijo que la ciudad “es ahora más potente pese a la crisis”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_