_
_
_
_
_

La Fiscalía abre diligencias por las obras de Prieto para el PSE

Calparsoro advierte que las denuncias anónimas "hay que tomarlas con cierta cautela"

Bilbao -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha acordado hoy incoar diligencias tras recibir una denuncia anónima sobre las obras que la empresa de Txarli Prieto hizo para el PSE-EE cuando era el secretario general del partido en Álava. Según han informado fuentes judiciales, la Fiscalía del alto tribunal vasco ha tomado hoy la decisión de investigar los hechos denunciados, un caso que corresponde al TSJPV al ser Prieto parlamentario autonómico y, por tanto, estar aforado.

En una entrevista a Radio Vitoria, el fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, ha considerado que "lo procedente" sería abrir una investigación, aunque sea "con carácter preliminar", ya que en este caso se han aportado "datos, conjeturas y sospechas", aunque ha advertido de que las denuncias anónimas "hay que tomarlas con cierta cautela".

"Hay que investigar con total transparencia y claridad", ha subrayado el fiscal superior, quien ha dejado claro que el inicio de una investigación no implica que tenga que haber un ilícito penal, así como que es "prematuro" aventurar si este proceso "puede tener recorrido".

Txarli Prieto justificó ayer por razones de "seguridad y "confianza", derivadas del problema del terrorismo, que una antigua empresa suya hiciera obras en sedes del PSE-EE de Álava para mejorar la seguridad de los locales, unos trabajos subvencionados por el Ministerio de Interior.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, respaldó a Prieto y declaró que no encuentra "ninguna razón para tomar ninguna medida", al entender que "no hay ninguna irregularidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_