_
_
_
_
_

TVE Cataluña no emitió los cortes del director de Método 3, Francisco Marco

El director de TVE en Sant Cugat prohibió que se emitiera la comparecencia, según CC OO

Los informativos de TVE Cataluña no emitieron la comparecencia del director de Método 3, Francisco Marco, que acudió el pasado lunes a la comisión parlamentaria sobre fraude y evasión fiscal, para explicar quién ordenó las grabaciones de la Camarga. CC OO ha emitido un comunicado en el que "denuncia" que fue el director del centro de TVE en Cataluña, Eladio Jareño, quien prohibió emitir los cortes de la comparecencia. El director de Método 3 aseguró en la comisión que fue alguien del entorno de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien ordenó la grabación.

Más información
El jefe de prensa del PP catalán, nuevo director de TVE en Cataluña
Sánchez-Camacho deja sin aclarar el espionaje en La Camarga
Zaragoza niega que encargara el espionaje de La Camarga

Según el sindicato, el informativo del mediodía en catalán tenía previsto emitir unos vídeos de la intervención de Marco. "Cuando quedaban sólo cinco minutos para empezar el programa, Eladio Jareño, prohibió que se emitieran", afirma CCOO. "No quería que el director de Método 3 saliera diciendo que la persona que encargó la grabación de la Camarga fue alguien del entorno cercano de Alicia Sánchez-Camacho". Siempre según el sindicato, la misma prohibición llegó también al Telediario que se emite a las 15 horas en toda España.

CC OO ha tildado a Jareño, que fue el jefe de prensa del PP catalán antes de que le nombraran director de TVE Cataluña en noviembre, de \escudo del Partido popular". "Entendemos que Jareño, que proviene del entorno más cercano a la presidenta del Partido Popular de Cataluña y al que le debe su actual puesto de director, tenga reticencias a que los ciudadanos conozcan toda la verdad del caso de la Camarga", recoge el comunicado, "Sin embargo, ignora que la mayoría de medios de comunicación ha cubierto ampliamente la comparecencia del director de Método 3". Lo único que ha conseguido Jareño con su despreciable actuación ha sido ensuciar, todavía más, el nombre de nuestra empresa ", concluye el sindicato.

Este periódico intentó, sin éxito, recoger las reacciones de TVE Cataluña, que declinó pronunciarse sobre el comunicado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_