_
_
_
_
_

Piterman no tendrá que indemnizar con 6,8 millones al Alavés

El Tribunal Supremo anula el pago que la Audiencia de Álava le impuso por las irregularidades' contables detectadas durante su gestión

Dimitri Piterman, en su época como presidente del Alavés.
Dimitri Piterman, en su época como presidente del Alavés.l. rico

El Tribunal Supremo ha anulado la indemnización de 6,8 millones de euros que la Audiencia Provincial de Álava impuso al expresidente del Deportivo Alavés, Dimitri Piterman, junto a su esposa y al exvicepresidente de la entidad, José Nereo, como compensación al club por las "irregularidades" contables detectadas durante su gestión.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo estima en parte el recurso de Piterman, aunque mantiene la condena de 15 años de inhabilitación que le impuso la Audiencia de Álava para administrar compañías mercantiles y, en general, bienes ajenos.

El Alto Tribunal mantiene también la condena de ocho años que la Audiencia Provincial de Álava impuso en su día a la esposa de Piterman, Milanendra Vikramsingh Piterman, y a Nereo.

No obstante, el Supremo anula la indemnización de 6,8 millones que se les impuso como compensación al club, porque se estableció por responsabilidad por déficit, "cuando legalmente sólo procede en caso de apertura de la fase de liquidación o bien en caso de reapertura de la sección por incumplimiento del convenio".

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo señala, a través de esta sentencia, que "ninguno de los dos supuestos" se daba en el caso enjuiciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_