_
_
_
_
_

Podemos mantiene su negativa

Rodríguez insiste en rechazar a Díaz y la ampliación de la Mesa de la Cámara

La nueva secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.
La nueva secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.Rafa Alcaide (EFE)

La secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, mantendrá este martes su rechazo a la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta y la ampliación de la Mesa de la Cámara para satisfacer las demandas de todos los grupos. Rodríguez mantiene inamovibles sus exigencias: la dimisión de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el caso de los ERE, la reducción de altos cargos y la prohibición a la Junta de trabajar con bancos que ejecuten desahucios en Andalucía.

“Cuando hay dos presidentes de la Junta que pasan por el Tribunal Supremo, cuando nadie asume responsabilidades del caso de los ERE o de los cursos de formación, y cuando el propio José Antonio Griñán ha reconocido ante el tribunal que lo ocurrido era una gran estafa, y nadie asume responsabilidades políticas, eso no es de sentido común. Como tampoco lo es que el Gobierno andaluz pueda luchar contra los desahucios cerrando las cuentas en los bancos que desahucian a familias sin alternativa habitacional y no lo haga”, explicó la dirigente de Podemos.

Rodríguez, quien demandó reuniones abiertas durante la negociación para garantizar la transparencia, algo que rechazan los socialistas, acusó a Díaz de intentar responsabilizar a Podemos de la falta de apoyos para su investidura y alegó que la segunda fuerza mayoritaria es quien puede dejar gobernar o no a la ahora presidenta en funciones.

También rechazó las exigencias de responsabilidad en las que este mismo lunes insistió Susana Díaz porque, según explicó la recién elegida secretaria general de Podemos, “arrimar el hombro supone poner en el centro de debate no el reparto de cargos y sillones, sino propuestas y mejoras que la gente tiene que ver el día después de la investidura”.

Sobre la constitución del Parlamento, la diputada electa también mantuvo su rechazo a la ampliación de la Mesa del Parlamento y abogó por garantizar la pluralidad con los siete puestos que hay en la actualidad para los cinco partidos.

Tras un primer contacto con Ciudadanos para abordar la constitución de la Mesa del Parlamento, Rodríguez aseguró que el reparto de este órgano de la Cámara se hará en función de la representación otorgada por los ciudadanos “si las cosas acontecen como deben acontecer”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_