_
_
_
_
_

López critica a Rajoy por “las manzanas podridas” en sus listas

El dirigente socialista pide al presidente del Gobierno y del Partido Popular que actúe contra la corrupción

Agencias
Madrid -

El dirigente socialista y ex lehendakari vasco Patxi López pidió al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que actúe contra la corrupción porque "de momento, sus listas están llenas de manzanas podridas".

López se preguntó qué quiere decir Rajoy cuando rechaza las "manzanas podridas porque de momento sus listas están llenas de manzanas con gusanos y de manzanas podridas, y que él mismo podría hacer algo y asumir alguna responsabilidad por un Partido Popular cuya columna vertebral está llena de corrupción".

El secretario federal de Acción Política y Ciudadanía del PSOE respondía así a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que decía que en el PP "hay gobernantes capaces, hay manzanas podridas, como en todas partes, pero he conocido a gente que ha dedicado parte de su vida a la política"

López afirmó que el PP "nos quiere hacer creer que Bárcenas -ex tesorero de PP- era un señor que pasaba por ahí por la calle Génova cuando está implicado directamente el Partido Popular en financiación ilegal, corrupción, etc.". "Por lo menos si quiere hablar de manzanas podridas que empiece a adoptar decisiones de verdad en el PP contra la corrupción, agregó.

Asegura durante la conferencia municipal del PSOE que el PP "pierde apoyos a chorros"

Por otra parte, el dirigente socialista reconoció que los populares "parece" que sufren una crisis interna, aunque se mostró seguro que el PP "pierde apoyos a chorros" porque sus políticas han llevado a "millones de españoles" a una situación de "brutal desigualdad, marginación y pobreza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El PP ha sembrado mucho sufrimiento, me da igual que tengan crisis interna o no, lo que tiene es una crisis con la ciudadanía española".

López, en declaraciones a los periodistas en la conferencia municipal que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid, también denunció que Rajoy y el PP hablan de la recuperación de una España en la que "viven muy pocos españoles" que son a los que les ha llegado para los que el PP gobierna.

Frente a esa realidad, dijo, están las propuestas de los socialistas para los españoles que "lo están pasando mal" porque las "propuestas del PP, lejos de resolver sus problemas, se los han agravado más". La salida de la crisis de Rajoy nos está llevando a un país de absoluta desigualdad, brutal", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_