_
_
_
_
_

Desconcierto en el PSOE por la declaración de Griñán en los ERE

“Vamos a ser respetuosos con el funcionamiento de la justicia”, dice Mario Jiménez

Antonio J. Mora
José Antonio Griñán, a su llegada al Supremo el jueves.
José Antonio Griñán, a su llegada al Supremo el jueves.Gorka Lejarcegi

Ante este clima, los socialistas han optado por el silencio. El diputado electo del PSOE Mario Jiménez ha descartado valorar las palabras de Griñán y se ha limitado a criticar su “utilización torticera” por parte de algunos partidos políticos. “Vamos a ser absolutamente respetuosos con el funcionamiento de la justicia”, ha asegurado Jiménez en La Algaba (Sevilla), informa Efe. El PP ha calificado la comparecencia de “vergonzosa e indignante”.

La imputación de Griñán y Manuel Chaves —quien declarará ante el alto tribunal el 14 de abril— supone el principal escollo para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta. Podemos y Ciudadanos condicionan las negociaciones a sus renuncias. En este sentido, Jiménez ha considerado que debe haber una “separación clara” entre política y justicia.

Sobre la comparecencia de Griñán, Susana Díaz ha recordado que el ahora senador ya asumió sus “responsabilidades políticas” por el fraude al haber dimitido en agosto de 2013. “Se fue por no querer hacer daño a Andalucía, ni al Gobierno de Andalucía”, ha señalado la dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_