_
_
_
_
_

Rigau ficha como asesor otro joven sin experiencia, con carné de la JNC

Oriol Rosés, abogado de formación, cobrará 51.300 euros anuales

Oriol Rosés, nuevo asesor de Irene Rigau.
Oriol Rosés, nuevo asesor de Irene Rigau.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha vuelto a nombrar como asesor otro joven sin experiencia en el ámbito educativo, pero procedente de las JNC, las juventudes de Convergència. Se trata de Oriol Rosés Belló, que desde el pasado mes de marzo ocupa la plaza de asesor en materia de políticas educativas comparadas con un sueldo asignado de 51.304 euros anuales. Rosés, de 25 años, es abogado de formación y ha ocupado diferentes cargos en el partido. Fue gerente durante un año y hasta principios del 2015, cuando asumió la responsabilidad del área de Territorio.

Se da la casualidad que esta plaza, que es de libre designación -es decir, a dedo y sin convocatoria pública-, ha sido ocupada siempre por un cargo de la JNC desde que Rigau cogió las riendas del Departamento de Enseñanza a finales de 2010. La primera fue Marta Pascal, presidenta de la JNC, que dejó la plaza en mayo de 2013 cuando se incorporó como diputada en el Parlament. La sustituyó Pol Xart, de 24 años, licenciado en Ciencias Políticas y presidente de la JNC en Girona, un nombramiento que fue muy criticado, también por el hecho que su madre es amiga de la consejera. Xart fue ascendido unos meses después y actualmente la plaza estaba vacante. De los tres solo Pascal tenía cierta experiencia en la materia, puesto que había dirigido el área de Educación en el Auntamiento de Vic.

Según la resolución publicada al Diari Oficial de la Generalitat el pasado 16 de marzo, las tareas de Rosés serán establecer criterios de evaluación de los diferentes sistemas educativos de los países del entorno europeo, elaborar los informes para poner en marcha nuevos elementos en el sistema educativo propio, potenciar las relaciones a nivel institucional entre las diferentes administraciones educativas europeas y gestionar las normativas europeas en materia de enseñanza.

Más información
Rigau nombra como asesor Pol Xart, un joven de 24 años sin experiencia
Irene Rigau promociona a su joven asesor sin experiencia

La misma Rigau ha reconocido en alguna ocasión que le gusta rodearse de gente joven. Enseñanza añade que “lo acostumbra a hacer con gente vinculada a la JNC. “Esta plaza requiere de capacidad de análisis y comparativa, conocimientos de gestión, mínima experiencia política y gran capacidad de adaptación y trabajo, además de conocimientos de Comunity manager, requisito que el señor Rosés cumple”, justifican desde el Departament, que no incluyen en estos requisitos el conocimiento del área educativa. Como se trata de una plaza eventual no hay convocatoria pública ni bases con el perfil que se pide. Rosés ha declinado atender a este diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_