_
_
_
_
_

Barcelona ofrece a la GSMA acoger el Mobile Congress hasta 2023

El Ayuntamiento quiere prolongar cinco años más el acuerdo para ser la sede de la feria

Último día de la X edición del Mobile World Congress.
Último día de la X edición del Mobile World Congress.Juan Barbosa

El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Estado han presentado una propuesta para que la capital catalana mantenga la celebración del Mobile World Congress —y la capitalidad mundial del sector— más allá de 2018, cuando expira el contrato actual. GSMA, la patronal sectorial y organizadora del sector, admitió ayer haber recibido una “oferta significativa” que elevará en los próximos meses a su consejo de administración, que tomará una decisión. La apuesta se basa en que Barcelona retenga el evento cinco años más, hasta 2023, con el objetivo de poder hacer una planificación a largo plazo.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, fue ayer el encargado de oficializar el anuncio. Las administraciones pretenden prolongar su contrato y, de esta forma, evitar una puja en la que participarían otras ciudades, como ya sucedió en 2011, cuando Barcelona tuvo que competir con París, Múnich y Milán. En los últimos diez años el MWC no se ha movido de la ciudad y ha crecido hasta generar un impacto económico de 436 millones de euros en cuatro días de celebración del salón.

Si GSMA considera “significativa” la oferta recibida, fuentes cercanas a las administraciones la calificaron de continuista. Muy cerca de los cinco millones anuales de inversión a los que se comprometieron cada una de las tres administraciones, además del mantenimiento de los recintos feriales de l'Hospitalet y de Barcelona y de un compromiso de los hoteleros para blindar reservas y precios en los días de celebración del salón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_