_
_
_
_
_

“Lo va a superar”, declara la madre del superviviente del suceso en Marruecos

Juan Bolívar descansa junto a su familia en Granada tras el accidente en la sima

El espeleólogo granadino Juan Bolivar, a su llegada este martes a España.
El espeleólogo granadino Juan Bolivar, a su llegada este martes a España.FADEL SENNA (AFP)

Juan Bolívar Bueno, el espeleólogo español que sobrevivió al accidente en Marruecos en el que murieron dos de sus compañeros, llegó anoche a Granada donde descansa junto a su familia. “Mi hijo se encuentra bien y está descansando, lo que necesita es estar con la familia, con su novia”, ha explicado su madre, Encarnación Bueno. "Lo va a superar", añadió segura

Bolívar, que salió con lesiones leves del accidente en las montañas del Atlas durante una expedición deportiva, se reencontró con su familia ayer. Llegó a las diez de la noche en Granada después de aterrizar por la tarde en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid, al que llegó procedente de Marruecos en un avión fletado por la Policía.

“Estamos contentos”, ha relatado la madre con alegría contenida. La familia confía en la pronta recuperación del espeleólogo y policía nacional, que físicamente se encuentra bien.

De momento, el joven de 27 años no ha detallado a su familia nada sobre la dura experiencia vivida estos días en Marruecos en la que perdieron la vida sus compañeros Gustavo Virués y José Antonio Martínez. “Hasta que no vuelva todo el grupo de Marruecos no habrá declaraciones”, añade su madre.

Bolívar, que ayer fue recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trabaja en Madrid, aunque en principio permanecerá unos días en Granada. “Lo que necesita ahora es estar con su familia y descansar”, ha insistido Encarnación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_