_
_
_
_
_

Aguirre ficha a un economista que aboga por recortar el gasto público

La líder del PP madrileño y candidata al Ayuntamiento de la capital, aseguró ayer que Rajoy “tendrá presencia” en su campaña

Esperanza Aguirre, ayer durante su visita al mercado Maravillas.
Esperanza Aguirre, ayer durante su visita al mercado Maravillas. samuel sánchez

La líder del PP madrileño y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que Mariano Rajoy “tendrá presencia” en su campaña. Avanzó además que contará para con el economista Daniel Lacalle, aunque no concretó si como asesor o en la lista electoral.

Lacalle (Madrid, 1967) es gestor de fondos de inversión y vive en Londres. Ha publicado varios libros (el último, Nosotros, los mercados) y colabora habitualmente con los medios. Es, como Aguirre, liberal en su concepción económica. Preguntado en una entrevista en el Instituto Juan de Mariana en 2013 sobre qué haría si fuera presidente del Gobierno, respondió: “Lo primero sería renegociar todas las subvenciones para cambiarlas por incentivos fiscales; lo segundo, poner un sistema fiscal estándar y fijo, bajo y el mismo para todos, para que no haya deducciones. Y un proceso de mejora inmediata del proceso normativo, independizándolo para que los mecanismos de los mercados pudieran atraer capital rápidamente y bajara la Administración y la burocracia”.

Lacalle apuesta por rebajar las tasas fiscales para atraer a nuevos inversores: “Una vez generados muchos ingresos, llevaría a cabo la fase dos, que es la importante: un recorte del gasto político inmediato, sabiendo, como sabía [la ex primer ministra británica] Margaret Thatcher que lo que hay que hacer es sustituir gasto improductivo por inversión. Así mejoran los ingresos fiscales y el proceso de limpieza del peso del Estado no es tan oneroso para la Seguridad Social o el paro o la economía”. “Y quitaría las trabas a la propiedad de empresas”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_