_
_
_
_
_

El 96% del Consejo Político de IU apoya la candidatura de Raquel López

La concejal sustituye a Mauricio Valiente en la lista a la Alcaldía

Raquel López el pasado noviembre.
Raquel López el pasado noviembre.

El Consejo Político Regional de IU ha ratificado hoy a la concejal Raquel López como candidata del partido al Ayuntamiento de Madrid tras conseguir el apoyo de la mayoría de los militantes reunidos en las asambleas de distrito del Consejo de Madrid Ciudad.

Actual portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López ha sido ratificada por el 96 % del Consejo Político Regional de la formación. Tras la votación, López ha asegurado que trabajará para "encabezar un proyecto transformador de izquierdas" y que su candidatura planteará "soluciones concretas y reales" para los madrileños que atraviesan una situación de "emergencia social".

Con la rafiticación se pone fin a los problemas de IU para cerrar sus candidaturas en Madrid. López se presentó como aspirante a candidata al Ayuntamiento de Madrid en las primarias de noviembre pasado, formando tándem electoral con el abogado José Antonio Moreno (Comunidad), pero ganaron Tania Sánchez (Comunidad) y Mauricio Valiente (Ayuntamiento) que ha terminado abandonando la formación.

La recién elegida candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid dice que su campaña electoral estará centrada en dar respuestas al "cuarto de millón de trabajadores sin empleo que hay en la ciudad, la mitad de ellos sin ningún tipo de ingresos". Se centrará en  "parar los cientos de desahucios que se producen cada día" y en combatir la pobreza "que sufren miles de personas que no tienen ni para encender la luz de su casa".

Para lograr todos estos objetivos, plantea la necesidad de "renegociar y auditar" la deuda municipal que, ha dicho, "nos han dejado los 25 años de Gobiernos del PP". Durante estos años, López ha sido especialmente combativa contra los procesos de privatización. Por eso apuesta por la remunicipilización de los servicios públicos privatizados porque, en su opinión, "garantiza la calidad de los servicios, evita la precarización de los trabajadores que los prestan y obstaculiza de manera tajante la corrupción de las mordidas del 3 %".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_