_
_
_
_
_

El entrenador del Barça B: “Se han degenerado los valores de la Masia”

Vinyals cree que los jugadores consideran que "son más importantes que el club"

Halilovic carga contra el banquillo en el último partido.
Halilovic carga contra el banquillo en el último partido.EL PAÍS

El entrenador del Barcelona B, Jordi Vinyals,  ha asegurado hoy que "los valores" del fútbol base azulgrana "se han ido degenerando" en los últimos tiempos y ha subrayado que su equipo es un ejemplo de dicha situación.

Con su equipo sin levantar cabeza en la penúltima posición de la Liga Adelante, el técnico catalán, que asumió hace seis jornadas el banquillo en sustitución de Eusebio Sacristán, ha cargado contra la falta de actitud de sus jugadores como consecuencia, según ha dicho, de la "pérdida de valores" en La Masia.

"Creo que se ha ido degenerando bastante todo el tema de los valores de La Masia y quizás nos hemos encontrado un grupo que reúne la degeneración de unos valores que se han ido perdiendo y esperemos que se vuelvan a recuperar", ha explicado Vinyals en la víspera del importante partido del domingo contra el Tenerife.

Dichas declaraciones se producen después de que en la última jornada el croata Alen Halilovic se molestara públicamente por la decisión de Vinyals de sustituirle cuando el equipo jugaba con uno menos debido a la expulsión del guardameta Ortolá.

"Se han dejado ir comportamientos, se han ido pasando por alto ciertas cosas que al final van degenerando en que los jugadores piensen que son más importantes que el club, cuando en realidad el club es más importante que todos los que estamos aquí", ha añadido.

Sobre los responsables de esta situación, Vinyals ha hecho autocrítica: "Todos somos culpables, incluso yo que llevo dos años en el Barcelona B. Creo que estos valores se tienen que volver a recuperar lo antes posible", ha enfatizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El equipo catalán disputa el próximo domingo en el Miniestadi otra final para intentar salvar la categoría. Si bien la salvación se encuentra a tres puntos, los azulgranas deben reaccionar después de sumar tres victorias en los últimos veintidós partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_