_
_
_
_
_

Mas traslada el pésame a los familiares de las víctimas

La delegada del Gobierno y el consejero de Territori se desplazan al aeropuerto del Prat

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS
Miquel Noguer

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha trasladado a mediodía de este martes su apoyo a los afectados por el accidente del avión de Germanwings que se ha estrellado en la mañana de este martes en los Alpes franceses. En una comparecencia en el Palau de la Generalitat, Mas ha confirmado que en el siniestro no ha habido supervivientes y ha garantizado que habrá "máxima coordinación" entre las administraciones para atender a los familiares de las víctimas. Lo ha anunciado tras hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el jefe de la oposición, Pedro Sánchez.

El Gobierno catalán ha conocido la tragedia en plena reunión semanal del Consell Executiu. Varios consejeros se han movilizado para participar en el dispositivo de emergencia. La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha salido en dirección a Barcelonette, la localidad donde se ha estrellado el aparato. Por su parte, el consejero Santi Vila se ha trasladado al aeropuerto de El Prat, donde están llegando familiares de los pasajeros del avión siniestrado.

“Mis primeras palabras son para expresar mi pésame más sentido y más cercano a todas las familias de los pasajeros”, ha dicho Mas. “Estaremos a su lado en todo lo que podamos”, ha asegurado. En este sentido, Mas ha explicado que el departamento de Justicia ha puesto a disposición del equipo de emergencia todos los médicos forenses disponibles. El departamento de Salud también ha movilizado a un equipo de psicólogos para atender a los familiares de las víctimas. La Generalitat fleta tres autobuses para trasladar a los familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_