_
_
_
_
_

Guanyem se presenta a elecciones con la marca València en comú

Un asesor municipal de Barberá registró y se apropió de la popular marca en Valencia El lunes se inicia la campaña de primarias, a las que se han presentado 55 candidaturas.

C. V.
Valencia -

El plenario de Guanyem València, que se reunió el pasado viernes, se presentará a los comicios locales del 24 de mayo bajo la marca València en comú ante la imposibilidad de usar su nombre original, que fue registrado hace unos meses por el asesor municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital Luis Salom, "en una penosa maniobra dirigida a obstaculizar la presentación de plataformas ciudadanas", denuncia la formación.

La plataforma ha estudiado todas las posibilidades "y ante las dificultades técnicas y legales que conlleva el uso de la marca y las constantes trabas que ha puesto el Ministerio del Interior", ha apostado por que València en comú sea su marca electoral.

El proceso de primarias abiertas ha terminado con la presentación de 55 candidaturas: 40 para las concejalías y 15 para la alcaldía de Valencia. "Se trata de un proceso de primarias abiertas, sin listas, con candidaturas individuales y se votará por separado al cabeza de lista del  6 al 8 de abril, y a los aspirantes a regidores del 11 al 13 de abril", explica la plataforma.

Cada elector seleccionará a un máximo de 10 candidatos, ordenados del 1 al 10. La campaña de primarias tendrá lugar entre el 23 de marzo y el 5 de abril. Los candidatos se proclamarán el 15 de abril.

Los aspirantes aceptan el código ético de Guanyem que establece, entre otras cosas, un máximo de dos legislaturas en el cargo, un salario máximo fijado en tres veces el salario mínimo interprofesional y la posibilidad de revocación ante el incumplimiento del código ético.

"Desde València en comú queremos resaltar el grado de participación y compromiso que reflejan estas 55 candidaturas. La mayoría son personas sin experiencia en la política convencional pero sí en muchas de las luchas y reivindicaciones ciudadanas que se han dado en nuestra ciudad en los largos años de hegemonía del PP", han destacado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_