_
_
_
_
_

ERC confía en nuevos pactos locales para una mayoría independentista

Junqueras busca atraer a Esquerra a los electores desencantados con el federalismo

Junqueras, en el Consell Nacional de ERC.
Junqueras, en el Consell Nacional de ERC.Alejandro García (EFE)

El líder de los republicanos, Oriol Junqueras, confía en que se lleven a cabo nuevos pactos a nivel municipal “para afianzar la mayoría independentista”. Junqueras, que ha celebrado esta mañana el Consejo Nacional de Esquerra, ha pedido a sus cuadros que refuercen esta voluntad de “ampliar y sumar” candidaturas municipales que se caractericen por su “apertura y pluralidad”.

El congreso, el 30 de mayo

ERC ha convocado su 27 congreso nacional y ha anunciado que escogerá su líder, la Ejecutiva Nacional y a sus consejeros nacionales el 30 de mayo. El partido abrió este sábado el período de recogida de avales para presentar candidaturas a la Ejecutiva Nacional y a los consejeros nacionales, que finaliza el 21 de abril a las 14.00 horas. Los militantes que no puedan ejercer su voto personalmente podrán solicitar el voto por correo y consultar el censo electoral hasta el 7 de abril. Para participar en el congreso se debe ser militante de pleno derecho y estar al corriente de los pagos de las cuotas. Junqueras ya ha anunciado su intención de repetir un segundo mandato.

“Nuestra realidad pasa inevitablemente por ir construyendo mayorías incorporando gente al proyecto de nuestra independencia”, ha mantenido Junqueras. “Un trabajo que estamos haciendo de forma muy efectiva incorporando gente que antes había estado en el federalismo y que ahora se da cuenta de que no tiene futuro”, ha añadido Junqueras en relación a las alianzas que su formación ha mantenido con partidos como MES, Avancem y Socialisme Catalunya i Llibertat.

El líder de la oposición confía en que las elecciones municipales servirán para ganar la independencia en el Parlament el próximo 27 de septiembre y que las ciudades son una herramienta imprescindible para conseguirlo, por ello, el dirigente republicano apuesta por conseguir “listas amplias y plurales que incorporen a gente de distintos sectores para ampliar las mayorías independentistas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_