_
_
_
_
_

Williams, a la sub-21

"Dada su irrupción en la Liga BBVA, y la energía con la que está jugando, creemos que nos puede ayudar mucho", explicó Celades

El jugador del Athletic Iñaki Williams en el partido contra el Celta.
El jugador del Athletic Iñaki Williams en el partido contra el Celta.Salvador Sas (EFE)

El seleccionador nacional sub'21, Albert Celades,ha incluido este viernes al delantero del Athletic Iñaki Williams como gran novedad en la relación de convocados para los amistosos contra Noruega y Bielorrusia. A su vez, también el técnico mantiene su confianza en el meta Kepa Arrizabalaga, cedido por el Athletic al Ponferradina.

Williams, que se estrenará en una convocatoria de la selección, completa el trío de delanteros de "la Rojita" junto al barcelonista Munir El Haddadi y el jugador del Sevilla Gerard Deulofeu.

Los internacionales se reunirán el próximo lunes día 23 en el aeropuerto de Alicante. El primer amistoso contra Noruega se jugará el jueves 26 en Murcia y el choque con Bielorrusia se disputará el lunes 30 en León.

Celades ha asegurado, tras convocar a nueve debutantes, que "es cierto que se trata de un proceso para hacer un equipo nuevo", valorando que la incorporación tanto Iñaki Williams, que jugará por primera vez con España, como de Marco Asensio, les pueden "ayudar mucho" de cara al futuro.

Kepa, cedido por el Athletic a la Ponferradina, también figura en la convocatoria

"Vienen, junto con Iñaki que juega por primera vez, ocho jugadores procedentes de la sub-19. Es cierto que es un proceso de formación de un equipo nuevo, con la vista puesta en los siguientes partidos y en septiembre, con la competición oficial", repasó Celades tras dar la lista de 20 convocados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, valoró qe se trata de jugadores que conocen "bien", con los que creen que "es el momento" de llamarles teniendo en cuenta "la evolución" que están experimentando esas caras nuevas, entre las que destacan las de Iñaki Williams y Marco Asensio.

"Iñaki es el único que no ha estado nunca con nosotros. Es la primera vez que va a venir, pero es un chico al que hemos seguido siempre en el Athletic. Dada su irrupción en la Liga BBVA, y la energía con la que está jugando, creemos que nos puede ayudar mucho", explicó Celades sobre Williams.

 La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Rubén Blanco (Celta de Vigo), Kepa Arrizabalaga (Ponferradina)

Defensas: Jonny Castro Otto (RC Celta de Vigo), Javier Manquillo (Liverpool/ING), Rubén Duarte (RCD Espanyol), José Luis Gayá (Valencia), Jorge Meré (Sporting Gijón), Héctor Bellerín (Arsenal/ING), Jesús Vallejo (Real Zaragoza)

Centrocampistas: Denis Suárez (Sevilla), Moisés Gómez (Villarreal), Daniel Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (Mallorca), Samuel Castillejo (Málaga), Oliver Torres (Oporto/POR), Sergi Samper (Barcelona), José Rodríguez (Deportivo de la Coruña).

Delanteros: Munir El Haddadi (Barcelona), Gerard Deulofeu (Sevilla) e Iñaki Williams (Athletic Club).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_