_
_
_
_
_

Puigcorbé será ‘número dos’ de ERC en las municipales de Barcelona

El cabeza de lista Alfred Bosch dice que el actor "lleva tiempo comprometido con la causa"

El actor Juanjo Puigcorbé.
El actor Juanjo Puigcorbé.EFE

El actor catalán Juanjo Puigcorbé será el número dos de la lista de Esquerra Republicana para las elecciones municipales de Barcelona, y la cerrará el juez Santiago Vidal, actualmente suspendido por su participación en un borrador de Constitución catalana, han informado a Europa Press fuentes de ERC. Puigcorbé se suma a otros intelectuales que se presentan como candidatos con distintas formaciones políticas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, en un año cargado de citas electorales.

Más información
Los intelectuales al rescate de la política
García Montero: “Mi proyecto es distinto a Podemos, prefiero los valores al tacticismo”
IU Madrid apuesta por García Montero como candidato autonómico
Gabilondo: “La política no es algo exótico, forma parte de mi idea sobre la vida”
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid
El intelectual y la política

El ejemplo de entre ellos más reciente, además de Puigcorbé, ha sido el de la periodista y escritora asturiana Ángeles Caso, que se ha unido a la lista de Somos Oviedo, candidatura de unidad popular que aglutina Podemos, Equo y otras siglas. Entre otros casos de intelectuales destacados para la carrera política se encuentra el del poeta granadino Luis García Montero, propuesto como candidato de IU a presidir la Comunidad de Madrid, en lugar de Tania Sánchez. Ángel Gabilondo, catedrático de Metafísica y quien fue ministro de Educación con José Luis Rodríguez Zapatero, opta a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE.

La noticia de la candidatura de Puigcorbé la ha avanzado esta tarde a  TV-3 el cabeza de lista y actual líder de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, que ha defendido la validez del actor para este puesto por su relevancia cultural y su compromiso con el proceso soberanista.

"Es una persona comprometida desde hace mucho tiempo con nuestra causa, que compartimos", ha dicho, y también ha destacado que comparte el objetivo de que Barcelona se convierta en una capital de primer orden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_