_
_
_
_
_

La abuela que alimenta al nieto se salva de la quema

El ninot de Manuel Algarra merece ser indultado, según 13.000 visitantes que lo han votado

La escena de 'La cocina de la abuela' indultada por el público de la Exposición del Ninot.
La escena de 'La cocina de la abuela' indultada por el público de la Exposición del Ninot.Armando Romero

Se trata de una abuela que vacía un bote de  judías en la cazuela mientras que le dice al nieto que guarde silencio y éste la señala. Podría interpretarse como una "travesura" de la abuela en los fogones, pero no falta quien le da una interpretación más social, como homenaje a esos abuelos que sus pensiones alimentan a la familia. Todo relato tiene varias lecturas y las fallas también, como cuentos en tres dimensiones que son.

La abuela, el nieto y la cocina, se salvarán de las llamas, al haber sido indultados por los más de 13.000 votos favorables que les han otorgado los visitantes de la Exposición del Ninot en Valencia. Tras el segundoº puesto logrado el año pasado, las Fallas 2015 le han proporcionado a la falla Almirante Cadarso-Conde Altea la satisfacción de ver indultado su ninot mayor. Los visitantes de la Exposición del Ninot así lo han decidido con sus votos.

Este galardón supone el acercamiento de la comisión de Gran Vía a las primeros puestos de la clasificación histórica de ninots indultados. Con esta ya son 4 los ninots mayores indultados de esta comisión. 4 infantiles y 4 mayores ponen con 8 a Almirante Cadarso entre las comisiones con más indultos.

Bautizada como La cocina de la abuela, entre fogones de butano, la simpática señora mira al espectador en una escena adornada con un plato cerámico, con los embutidos secándose se plantea, entre recuerdos del pasado. Dos simpáticos ratones son testigos de la situación  mientras comen lo que encuentran, en ese detallismo tan fallero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_