_
_
_
_
_

González insiste en la “ilegalidad” de la investigación policial de su ático

El presidente autonómico, que no será candidato, ha criticado las grabaciones de un encuentro con dos comisarios para hablar sobre su ático en Estepona

José Marcos
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante un pleno en la Asamblea de Madrid.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante un pleno en la Asamblea de Madrid.EFE

Ignacio González ha vuelto a manifestar esta mañana en la Asamblea que la investigación policial que se realizó a su ático de Estepona es “ilegal” y ha criticado de “parciales” las grabaciones que hoy ha publicado la SER del encuentro que mantuvo con dos comisarios "a petición de ellos" en una cafetería del centro de Madrid a finales de noviembre de 2011. "Los tribunales han archivado todas las actuaciones policiales realizadas de forma ilegal, según el ministro del Interior y el director general de la policía”, ha insistido el presidente de Madrid.

González ha declarado, en una comparecencia sin preguntas, que los policías pretendían "que les facilitase unos recibos de alquiler de la casa para tratar de justificar una investigación ilegal. Como saben y he reiterado, no les facilité nada. No tenía que justificar una situación de legalidad".

Vista de la urbanización Alhambra Golf fase III, en Guadalmina, en Málaga.
Vista de la urbanización Alhambra Golf fase III, en Guadalmina, en Málaga. GARCÍA SANTOS

“Este comisario [Villarejo] ha tenido la oportunidad de declarar en estos tres años sobre estas grabaciones, y en todo este tiempo no ha hecho alusión a las grabaciones. Evidencian una mala actuación policial”, ha proseguido González durante un acto en el Museo del Prado. “¿Por qué no aparecen en las grabaciones que hemos conocido hoy que jamás he llamado a este comisario? ¡Pero si dos meses y medio después se publicó la información!”, ha observado González, que además del presidente autonómico es el secretario general del PP de Madrid.

El presidente madrileño ha acudido también hoy al Museo del Prado para la presentación de la firma de un convenio con el del Kunstmuseum de Basilea. González tuvo que hacer un aparte al concluir la ceremonia en el que aseguró que las grabaciones que se hicieron sobre su ático no hacen más que constatar las malas prácticas policiales y, sin admitir preguntas, se marchó rodeado de su equipo, informa Ángeles García.

El PP anunció el viernes por la tarde que González no sería el candidato autonómico en las elecciones del 24 de mayo. Mariano Rajoy, de viaje oficial en Guatemala, optó por Esperanza Aguirre para encabezar las listas en el Ayuntamiento de Madrid y por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes, para la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_