_
_
_
_
_

Sergio García: “Nunca participé en acción delictiva alguna”

El delantero del Espanyol niega su intervención en amaños de partidos y se ofrece a colaborar con la justicia “para aclarar o disipar cualquier duda sobre los hechos”

Juan I. Irigoyen
Sergio Garía disputa el balón con De Marcos en el partido de Copa frente al Athletic, el miércoles pasado.
Sergio Garía disputa el balón con De Marcos en el partido de Copa frente al Athletic, el miércoles pasado. Alex Caparros (Getty Images)

Sergio García, capitán y emblema del Espanyol, quedó retratado después de que la Cadena Ser revelara la declaración realizada por el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay. El exdirigente explicó que Puñal y Damiá se habían reunido con el delantero para pactar el empate en la jornada 37 de la pasada Liga. Y ayer por la noche Sergio García se defendió. El delantero aseguró, en un comunicado, que se enteró de la situación a través del programa El Larguero y se ofreció a colaborar con la justicia. “Nunca he participado en acción delictiva alguna, con o sin relación con el deporte, por lo que, desde este momento, me pongo a disposición de los Tribunales en el caso de que fuere necesaria mi colaboración para aclarar o disipar cualquier duda sobre los hechos”, declaró el jugador del Espanyol.

Sergio me transmitió que estaba tranquilo al 100%. Creo en la honorabilidad de todos mis jugadores” Joan Collet, presidente del Espanyol

“Hablé con Sergio la primera vez que salió la información y me transmitió que estaba tranquilo al 100%. Creo en la honorabilidad de todos mis jugadores”, expuso el presidente del Espanyol, Joan Collet, en El Punt Avui TV. El directivo entiende, también, que todavía todo se debe demostrar y que el club colaborará con todo para combatir contra “esta lacra”, en referenia a los amaños en el fútbol. Y Sergio contratacó: “Me reservo las acciones legales oportunas para salvaguardar mi honor y mi propia imagen contra cualquier persona física o jurídica que pretenda relacionarme con cualquier actividad delictiva”.

Ayer por la mañana, el Espanyol suspendió el entrenamiento que estaba programado a puerta abierta. En cambio, la plantilla se fue a un centro termal y deportivo de Barcelona. Por Sant Adrià desfilaron pocos jugadores y la rueda de prensa quedó en manos de Lucas Vázquez, que a sus 23 años, y con 21 partidos en Primera, compareció ante los medios después de que el club advirtiera a los periodistas de que el jugador no formó parte del grupo la temporada pasada y que sólo contestaría a preguntas relacionadas con el partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad. “En esos temas el club ya se posicionó”, afirmó el extremo blanquiazul, que desvió cuantos balones le cayeron al pie. Sergio se defiende. El Espanyol lo apoya. Y la plantilla guarda silencio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_