_
_
_
_
_

Mas arropa la candidatura de Poblet, acusado de blanqueo y malversación

El presidente cierra filas con el alcalde de Vila-seca, imputado en el ‘caso Innova’

Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona.
Josep Poblet, presidente de la Diputación de Tarragona.Josep Lluis Sellart

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se desplazó ayer hasta Vila-seca (Tarragonès) para apoyar públicamente a Josep Poblet, candidato de Convergència i Unió (CiU) a la alcaldía de esta localidad. “He venido para poder poner Vila-seca como un ejemplo, un referente; pero he venido porque estaba Poblet”, dijo Mas. El edil está imputado en una de las piezas separadas del caso Innova, macrocausa judicial instruida por los juzgados de Reus (Baix Camp) en la que se investigan presuntas irregularidades en el sector sanitario.

Más información
La investigación del ‘caso Innova’ se extiende ahora a Vila-seca
ESPECIAL Todo sobre el 'Caso Innova'
Fianza de 280.000 euros para el presidente de la Diputación de Tarragona
La esposa de Poblet se niega a declarar ante el juez, como ya hiciera su esposo
Poblet se niega a declarar ante el juez porque no le considera “competente”

"Sé lo que significa cuando te ponen en el punto de mira, y me hago cargo. Es en los momentos difíciles cuando hay que estar al lado de la la gente que aprecias”, afirmó el presidente de la Generalitat en un acto ante 700 personas. “Hay más de uno, de dos y de tres que la única cosa que quieren es romper las piernas a aquellos que hacen las cosas bien”, aseguró Mas.

El alcaldable es el hombre fuerte de CiU en la provincia: gobierna Vila-seca desde 1995 y es el presidente de la Diputación de Tarragona. En abril el instructor del caso Innova imputó a Poblet por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión del deber de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Las mismas acusaciones pesan sobre seis ediles y exediles convergentes del municipio. La justicia indaga la construcción de un centro sanitario y en el punto de mira se encuentra la contratación por el Consistorio de un exgerente de infraestructuras del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Jorge Batesteza. Poblet se negó a declarar ante el juez y dijo que era incompetente para investigar asuntos de Vila-seca. Presentó un recurso y debe pronunciarse al respecto la Audiencia de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_