_
_
_
_
_

Tres ‘latin king’ condenados no podrán pisar un barrio de Barcelona

La Audiencia de Barcelona sentencia a 16 años de cárcel a tres jóvenes por intentar asesinar a dos chicos de una banda rival

Jesús García Bueno

Tres miembros de los Latin Kings condenados por intentar asesinar a dos jóvenes no podrán acercarse por Nou Barris en los próximos 10 años. Además de elevadas penas de prisión, la Audiencia de Barcelona ha impuesto a los tres jóvenes una pena adicional: no tendrán derecho a "residir" o a "acudir a cualquier lugar" del distrito ni comunicarse con las víctimas.

Más información
Un catalán, el rey de los Latin Kings
Expertos denuncian un repunte de la violencia de bandas por los recortes
Madrid ordena expulsar a 34 cabecillas de bandas latinas

La sentencia condena a Brian M., Edil M. y Jofre Javier M. a 16 años de prisión por intentar asesinar a dos miembros de la banda rival Trinitarios durante una "caída" —un ataque premeditado, en la jerga de las bandas— ocurrida en Nou Barris. La Audiencia de Barcelona ha absuelto a una docena de jóvenes más que estaban acusados de haber participado en el ataque. Los dos trinitarios, según la sentencia, fueron acorralados por un grupo de hasta 50 personas, aunque solo tres han podido ser identificados por el tribunal.

La agresión ocurrió en diciembre de 2009 en la plaza de los Relojes de Nou Barris. Los miembros de los Latin Kings acudieron armados con cuchillos, machetes, palos y bates de béisbol. La banda, recoge la sentencia, "fomentaba el uso generalizado de la violencia" frente a quienes consideraban enemigos, y además infligía castigos físicos a los disidentes. El ataque se produjo como consecuencia de una "revancha" por una agresión previa de un grupo de trinitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_