_
_
_
_
_

Tres meses de cárcel por permitir perder 863 clases a su hijo

Es la segunda condena de prisión que dictamina un tribunal de la Comunidad Valenciana en menos de un año

Unos padres de Sagunto han sido condenados a la pena de tres meses de cárcel cada uno por el Juzgado de lo Penal número 8 de Valencia, por haber permitido faltar a su hijo a 863 clases en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jorge Juan de Sagunto a lo largo de dos cursos. 

Es la segunda condena de cárcel que produce de este tipo que se produce en la Comunidad Valenciana en menos de un año. En mayo de 2014 la Audiencia de Alicante condeno a dos padres y un tutor a cuatro meses de prisión por absentismo escolar de su hijo de trece años. En enero de 2014 también fue condenada una madres de Valencia por consentir que una d sus hijas menor de edad acudiera al instituto, lo que supone no acudir al 60 por ciento de las clases durante un curso.

La última condena del juzgado de lo Penal número 8 de Valencia se produce por un delito de abandono de familia ante las continuas faltas de asistencia a clase de su hijo, menor de edad. El menor faltó a 863 clases en los cursos 2011/12 y siguiente. Los padres eran conocedores de la situación porque fueron convocados por el colegio, por los servicios sociales y por la comisión de coordinación de absentismo escolar e informados de la obligatoriedad de la enseñanza y de las consecuencias derivadas de su incumplimiento. Tales advertencias no sirvieron para variar la conducta paterna.

El juzgado ha dictado sentencia tras tener conformidad de los acusados con la petición del ministerio fiscal, que reclamaba tal condena por delito de abandono de familia previsto en el artículo 226.1 del Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_